Tuesday 20 April 2010

Fallas en los televisores

Fallas en los televisores

En la mayoría de casos, se presentan distintas fallas en los televisores que se deben a la falta de conocimiento de saber manejarlo y conocer sus posibles soluciones, aquí te daremos una lista de posibles fallas de televisores y qué se propone hacer para solucionarlo:

1.Fallas de Sonido

Cuando hay sonidos intermitentes, es necesario revisar los cables que corresponden al sonido ya que es posible que estén mal conectados.
En el caso que no haya sonido, podemos verificar el estado del control del volumen y los parlantes.
Cuando el sonido esta distorsionado se debe a que existe un problema en la salida del sonido (parlantes).
Cuando no hay mucho volumen en el sonido es posible que el control remoto este dañado o bajo de batería o sucio.

2.Fallas en la imagen

Cuando hay mucho o bajo brillo en la imagen, es recomendable ver si es problema con el programador de brillo interno del televisor y control de screen.

Si la imagen se ve con nieve acompañada con ruido, se debe a que presenta problemas con la conexión del cable o con los amplificadores de FI.

Si el contraste nos es normal hay que ajustarlo del AGC.

La nitidez sencillamente se arregla con con el limitador de nitidez del televisor a través del control remoto o manualmente.

Cuando la imagen es repetitiva y se ve con imágenes verticales, el oscilador vertical no tiene frecuencia, hay que revisarlo.
Si la imagen tiene partes oscuras, es posible que el capacitor de filtro presente problemas.
Cuando hay ondulaciones, hay un mal filtro en la fuente de alimentación y si la imagen se dobla o se quiebra, se ajusta a través del programa interno del televisor.

No comments: