Tuesday 20 April 2010

Mejor LCD

Características importantes de un televisor, mejor LCD
Un buen televisor debe ser mejor LCD (Acrónimo de Liquid Crystal Dispaly), es decir, una pantalla especial de cristal líquido con características finas como de ser plana y delgada.


Para detectar si un televisor es de buena calidad, es importante tener en cuenta muchos aspecto como:

Formato
Tamaño y Resolución de la pantalla

Luminosidad y Contraste
A continuación explicaremos en que consiste y como detectar la calidad de estos aspectos en un verdadero televisor.

Formato: el formato 4/3 es el que tradicionalmente tiene todos los televisores y está capacitado para ver cualquier clase de programas, el formato 16/9 es el que además de poder ver programas de televisión, también tiene el formato de cine. En el caso de los televisores, mejor LCD con un buen formato de 16:9 de alta definición con pantalla panorámica.

Tamaño y Resolución de la pantalla: El tamaño es una decisión subjetiva ya que depende de la distancia que tenga el televidente con el televisor; aquí te expondré la relación de la distancia y el tamaño del televisor: El tamaño del televisor está expresado en pulgadas (una pulgada equivale a 2,54 cms).

DISTANCIA SUGERIDA TAMAÑO DE LA PANTALLA
PARA TELEVISION


1.5 mts – 2.1 mts...................................37”

2.2 mts – 2.8 mts...................................42” - 43”

2.9 mts – 3.3 mts...................................44” - 50”

3.4 mts – 3.9 mts...................................50” - 60”

4.0 mts – 4.5 mts...................................más de 70”



La resolución define la calidad de la imagen que tu televisor puede brindarte, entre más resoluciones tenga, mejor calidad, así que es recomendable de 480p es el más cercano al que se usa para los reproductores DVD.


Luminosidad y Contraste: los televisores LCD utilizan la misma tecnología visual de los computadores con pantalla LCD creando nitidez y más brillo, sobre todo en los tonos blancos. En el contraste, el mejor es de 1500:1, pero cabe destacar que los LCD no son buenos en negros profundos.

En conclusión, los televisores son mejor LCD ya que ocupan menos espacios y sus diseños son variables y muy modernos.

No comments: