Tuesday 20 April 2010

Televisores nuevos

Televisores nuevos




Los televisores nuevos han desplazado los televisores convencionales, para entrar a la ola de de la imagen con alta definición y con formato de cine y buen sonido estéreo, con pantalla plana y moderna que juegan un papel muy importante en la decoración de tu casa ya sea en la sala o en la habitación.

A los televisores nuevos, se le puede conectar con DVD, consola, Internet, el ordenador, la cámara fotográfica y video y WiFi 8cables). Es importante que al elegir un televisor nuevo, el tamaño, el tipo de tecnología y la conectividad son los aspectos que debes tener en cuenta para un televisor a tu gusto. El tamaño del televisor juega un papel muy importante, ya que eso depende de la distancia del televidente con el televisor.

Otras de las tecnologías de los televisores nuevos es el V-Chip.

El V-Chip es una tecnología introducida por Bill Clinton en 1996, que significa Violence Chip o Viewer Control Chip, que permite hacer un bloqueo de ciertos programas en el televisor.

El V-Chip funciona de la siguiente manera: casi todos los programas televisivos están clasificados por medio de la industria de la teledifusion y ésta ya se encuentra codificada (Intervalo Blanco Vertical). Los televisores desde 1999 pueden codificar esa señal y a través del control remoto se programa el V- Chip que bloquea los programas de televisión determinados en un tipo de clasificación no deseado. El V- Chip se programa por medio de una clave para evitar el desbloqueo de los programas de televisión (en el caso que un padre de familia no quiere que su hijo vea un determinado programa) pero éste se puede desbloquear a través del manual del televisor en caso de olvido de clave.

Hoy en día, los televisores deben tener insertado ese V- Chip (según la Comisión Federal de Comunicaciones).


Si tienes un televisor antiguo, puedes comprar un equipo que sirve de intermediario para la conexión V- Chip y que se conecta entre la señal de sintonía y el televisor.

No comments: